Situación

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Fecha

2010-2011

Cliente

REGESA (Sociedad Metropolitana de Rehabilitación y Gestión)

Promotor

Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat

Superficie

4.500m2

Autores

Batlle i Roig Arquitectes

Constructora

TAU-Icesa

Fotografías

Jordi Surroca

La solución propuesta pretende crear un nuevo foco de referencia para los barrios de alrededor, consiguiendo un nuevo espacio para la celebración de diferentes actividades. Esto genera un espacio central diáfano de dimensiones generosas y suficientes para acoger una importante cantidad de gente, y una serie de espacios alrededor equipados para diferentes usos, donde la gente puede sentarse en gradas de desarrollos variables. Estas gradas, además de generar los espacios, nos ayudan de una manera sencilla a resolver la diferencia de cota entre la plaza central y las calles perimetrales.

Las gradas se construyen a partir de piezas prefabricadas de hormigón, la forma de las cuales permite combinarlas de manera longitudinal para formar veintiséis tipos diferentes de gradas, lo cual nos ayuda a crear una variedad visual al parque que le aporta una imagen propia y de identidad al barrio.

La vegetación existente es la responsable de la geometría que adopta el proyecto. Al tratarse de árboles ejemplares, conservarlos fue la idea fundamental desde el comienzo del proyecto.